Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2022

El Poder del Evangelio

Imagen
  “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y al griego.”  Romanos 1:16 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”   Romanos 1:17 Como creyentes en Cristo Jesús, primeramente, no debemos avergonzarnos de su evangelio y hay una razón más que suficiente: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” ( Marcos 8:38 ) “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús, antes de los tiempos de los siglos.” ( 2 Timote

Las consecuencias de ignorar la Palabra de Dios

Imagen
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.   Mateo 22:29 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.   Efesios 4:17-19 La ignorancia sobre Dios, del conocimiento profundo de las escrituras, conduce a la equivocación, al error. La Biblia explica en  Romanos 1:28 , que si el hombre no tiene en cuenta a Dios, no lo reconoce, su guía será su equivocado razonamiento, que lo llevarán a hacer cosas perversas y totalmente equivocadas que solo lo autodestruyen. Esto se refleja en cada aspecto de nuestra vida, por eso podemos preguntarnos, ¿Sobre qué tema en particular tengo desconocimiento de lo que dice Dios? ¿En e

Su Palabra escrita en nuestro corazón

Imagen
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” Jeremías 31:33 “siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”   2 Corintios 3:3 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”   Colosenses 3:16 La profecía de Jeremías se cumplió en Jesucristo a través de su obra redentora, con un pacto nuevo, al perdonar nuestros pecados y al poner su Ley en nuestras mentes y al escribirla en nuestros corazones para que todos la conozcan. Por eso este mensaje es para la iglesia de hoy. El Señor ha derramado su Espíritu en nosotros y nos ha dado su Palabr

¿A qué sabe la Palabra de Dios?

Imagen
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”   Hebreos 4:12 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”   Colosenses 4:5-6 Cuando no hemos probado un plato delicioso, del cual nos hablan, ¿Cómo vamos a conocer su verdadero sabor? O si lo hemos probado pero hace tiempo no lo hacemos, ¿sólo nos conformaríamos con recordarlo? Por supuesto que no, queremos probarlo realmente, disfrutarlo, hasta quedar saciados. Así mismo, lo maravilloso de la Palabra de Dios va más allá de que esté escrita en un libro; lo especial es que se revela a cada uno de nosotros por medio de nuestra vida. Cada vivencia propia en la Palabra muestra que nuestra fe es real. Cuando experimentamos lo que Dios es

La edificación espiritual conforme a la Palabra de Dios

Imagen
  “¿No es mi palabra como fuego, dice el Señor, y como martillo que quebranta la piedra?”. “Dice el Señor: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice el Señor, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice el Señor.”   Jeremías 23:29 ,  31-32 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”   Efesios 4:11-12 En el presente, se han levantado falsos maestros y predicadores que su enseñanza se basa en la ignorancia o en sus propios intereses particulares, por lo cual pervierten la sana doctrina de la Biblia y desvían a las personas de la verdad, causando mucho dolor y mal testimonio con los de afuera

La oscuridad es vencida por la Palabra de Dios

Imagen
  “En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.”   Isaías 29:18 “librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Hechos 26:17-18 La oscuridad reina en estos momentos en la humanidad, muerte, dolor, enfermedad y pobreza. En cada lugar o nación donde se ha olvidado un principio de Dios, ha sido reemplazado por el mal. Pero esta oscuridad es reflejo del corazón de cada hombre, es allí donde surgen las injusticias y la maldad que se disfraza de buenas intenciones. Entonces es allí, en el corazón del hombre, donde un libro puede llenar de luz la conciencia del ser humano, de los que andan ciegos. La Palabra de Dios, contenida en el Libro sagrado, la Biblia, tiene el poder de abri

Esfuérzate y sé muy valiente para seguir su Palabra

Imagen
  “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”   Josué 1:7-8 Claro que no es fácil mantenerse en el camino correcto, se requiere valentía para no desviarse y estar enfocado en hacer lo que dice la Palabra de Dios, que implica determinación y esfuerzo. Esforzarse en practicar lo que dice la Palabra de Dios, tampoco es en nuestra fuerza, necesitamos estar siempre guiados por su Espíritu, pero sí nos corresponde no rendirnos, seguir adelante, persistir en seguir sus instrucciones. Cuando la Palabra se refiere a no desviarnos ni a izquierda ni derecha, es porque el camino de la obedienc

Dios es fiel y su Palabra inconmovible

Imagen
  “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha