Las consecuencias de ignorar la Palabra de Dios




Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

 Mateo 22:29


Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

 Efesios 4:17-19




La ignorancia sobre Dios, del conocimiento profundo de las escrituras, conduce a la equivocación, al error. La Biblia explica en Romanos 1:28, que si el hombre no tiene en cuenta a Dios, no lo reconoce, su guía será su equivocado razonamiento, que lo llevarán a hacer cosas perversas y totalmente equivocadas que solo lo autodestruyen.
Esto se refleja en cada aspecto de nuestra vida, por eso podemos preguntarnos, ¿Sobre qué tema en particular tengo desconocimiento de lo que dice Dios? ¿En el manejo de mis finanzas? ¿En mi vida en pareja? ¿En lo que es el pecado y sus consecuencias? ¿En la educación de los hijos? ¿Conozco lo que dice la Biblia en el aspecto sexual?.


Aquello que ignoramos de Dios nos genera dudas y podemos caer en manos de nuestros propios deseos, de lo que dice el mundo o en la influencia del mal, que sin lugar a dudas traerán consecuencias de dolor y muerte. Pero si nos afianzamos en lo que la escritura afirma, serán corregidos nuestros pensamientos y en consecuencia nuestra manera de actuar en cada situación.
Por lo tanto, ya no andemos como anda la gente que insiste en ignorar la Palabra de Dios que confundidos en sus limitados razonamientos, han perdido toda sensibilidad y ven como natural o normal el hacer el mal y cometer actos impuros que solo los llevará a un destino: su propia destrucción.


Pensemos y actuemos diferente, guiados por su Palabra de amor y verdad, profundizando en lo que dice Dios para cada área de nuestra vida y obedeciendo estos principios.


Señor, por medio de tu Espíritu guíame al entendimiento de tu Palabra y a aplicar cada principio en mi vida, que no ignore lo que tu dices pues esto es vida y paz, que pueda reconocer en cada asunto de mi vida cómo debo actuar de acuerdo a tus principios. Amén







Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor