“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Normalmente como personas que tenemos necesidades y responsabilidades para afrontar, nos preocupamos y tratamos en nuestra mente y sabiduría de arreglar y organizar hasta donde más podemos todas las cosas. Sin embargo, aunque estamos llamados a ser diligentes y tener orden y excelencia en todo, nuestra primera y mayor necesidad es la relación con nuestro Padre Celestial.
Cuando nosotros nos enfocamos y concentramos en conocer a Dios, por medio de la congregación, los devocionales, la Biblia, entre otros, pero teniendo la certeza que lo encontraremos a Él por medio de su Palabra, obtenemos el mayor tesoro y suplimos nuestra más grande necesidad. Como seres humanos, necesitamos constantemente sentirnos identificados, es decir, saber quiénes somos y a quién pertenecemos, pues con base en ello, viviremos. Ejemplo, si decimos que somos ignorantes, torpes, desventurados y que pertenecemos a una familia que siempre ha sido así, con mucha seguridad seguiremos creyendo y viviendo como ignorantes, torpes y desventurados.
Buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, nos enteraremos de nuestra nueva y verdadera identidad en Cristo Jesús, sabremos que somos hijos y herederos del Rey, del Creador, de Dios (Romanos 8:16-17); conoceremos que tenemos un Padre Celestial que en Cristo nos ama con amor eterno e incondicional (Romanos 2:4-5); entenderemos que no estamos solos, que el Espíritu Santo está en nosotros (Juan 14:16-17), y podremos comprender que a los que por el Espíritu llamamos Padre a Dios, nos es suplido como añadidura todo lo que nos falta conforme a las riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).
Hermano, no te afanes por las añadiduras, sé diligente en conocer y relacionarte con aquel que todo lo puede hacer (Jeremías 32:27).
3.- Oración
Padre Dios, gracias por tu eterno amor y tu prolongada misericordia. Gracias por adoptarnos como tus hijos y herederos en Cristo Jesús, gracias por amarnos primero. Te pedimos, por favor nos mantengas de tu mano y no permitas que nos desviemos a izquierda ni derecha; ayúdanos a permanecer y perseverar en ti, por Jesucristo nuestro Señor, amén.
1.- Lee la palabra de Dios “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:29 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Isaías 53:7 2.- Reflexiona Jesús nos deja ver su fe, su mansedumbre y su templanza en todo lo que decía y hacía, cada palabra y cada acto suyo revelaban su creencia a Dios, su sumisión al Padre, su buena disposición para obedecerlo y su dominio propio para actuar en consecuencia. Ahora a nosotros los creyentes por medio de la comunión del Espíritu Santo se nos impulsa a tener fe, pues esta es una de las características que trae el fruto del Espíritu, y se ...
1.- Lee la palabra de Dios “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” Hebreos 13:8 2.- Reflexiona ¿Alguna vez nos han defraudado y traicionado? Creo que muchas veces, pues los humanos somos poco confiables. Difícilmente mantenemos nuestra palabra y cumplimos nuestras promesas y defraudamos a otras personas que confían en nosotros. Experimentar la pérdida de la confianza es algo doloroso en nuestras relaciones interpersonales, pues esto afecta todo nuestro ser. Nos volvemos recelosos y en el futuro nos es difícil volver a confiar. Cuando se trata de nuestra relación con Dios, a veces proyectamos nuestras experiencias pasadas con personas imperfectas y nos cuesta confiar en Él, que es perfecto. Nos es difícil confiar en Dios porque nuestros padres u otra figura de autoridad nos lastimaron, o pensamos que no ha respondido a nuestro clamor cuando más lo necesitamos. Aunque el dolor de esas experiencias son reales, nunca debe cambiar lo que Dios es. Su Palabra nos enseña p...
1.- Lee la palabra de Dios “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 2.- Reflexiona Los llamados de atención y los memorandos en las empresas sirven para informar y solicitar a los trabajadores las correcciones que deben hacer por las faltas que han cometido, aparte de tener un soporte que deja registrada oficialmente las infracciones del trabajador. En la vida espiritual, los seres humanos tenemos un acta que siempre juega en contra nuestra, no solo es un memorando o un llamado de atención, es una evidencia de nuestro pecado al infringir la ley de Dios, pero gracias a Jesucristo, para nosotros los creyentes, esta acta fue quitada del medio y clavada en la cruz, y al realizarse el pago de lo que ella demandaba, por medio de la muerte de Cristo, fuimos librados de la separación de Dios (muerte espiritual), la esclavitud del pecado y la esclavitud de satanás. Ahora bien, como cristianos, ya podemos...
Comentarios
Publicar un comentario