Vivir para la gloria de Dios

 




1.- Lee la palabra de Dios

“todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” 

Isaías 43:7


“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”



2.- Reflexiona

Vivir para la gloria de Dios tiene una implicación muy grande e importante, pues significa que debemos renunciar a todo aquello que no refleje el carácter o la esencia de Dios; esto, aunque difícil no es imposible. Pero no se trata del que mejores intenciones tenga o del que moralmente sea más bueno, pues todos los seres humanos en nosotros mismos somos completamente incapaces de hacer y permanecer haciendo lo bueno, lo agradable y lo perfecto.


No obstante, existe una verdad y un hecho que lo cambia todo, dice la Palabra de Dios en Romanos 6:3-4 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Y ese hecho es, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que se hace real y poderosa en nuestra vida cuando nos decidimos a creer en Él. Básicamente se trata de confiar en que Dios por medio de Jesucristo, nos ha hecho ahora personas nuevas; hombres y mujeres que han muerto al pecado porque Cristo murió por nuestros pecados, y que hemos resucitado para vivir para la gloria de Dios, así como Cristo ahora vive para la gloria del Padre (Romanos 6:10-11).


Es un hecho que si verdaderamente lo creemos, el Espíritu Santo que ahora mora en nosotros, lo va haciendo una realidad en nuestra cotidianidad, y es entonces esta la manera única y correcta para que en todo tiempo y lugar podamos vivir reflejando y exaltando la gloria de Dios. Romanos 8:10-11 afirma “Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”



3.- Oración

Padre, que todo lo que haga, diga, piense y omita, refleje tu gloria; que cada uno de mis días los viva para agradarte y exaltarte. Permite que cada persona que has puesto a mi lado pueda verte a ti antes que a mí, pues no quiero vivir yo, quiero que sea Cristo el que viva a través de mí, amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor