Amor de Navidad

 




1.- Lee la palabra de Dios

“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” 

Hebreos 4:14-16.



2.- Reflexiona

La navidad es una época maravillosa que muchos esperamos gracias a los lindos recuerdos cultivados en la niñez, y cómo no esperar estas festividades con tanta expectativa si eso fue lo que aprendimos, pues se nos enseñaba a pedir los regalos de navidad, veíamos cómo la casa se adornaba y se vestía con luces de colores, además los familiares y amigos se reunían, y abundaba la comida, las risas, los juegos, la alegría y el amor.


Tal vez esa fue la experiencia que de niños algunos tuvimos, aunque sabemos que las condiciones de la infancia no han sido las mejores para muchos, este testimonio nos permite recordar una virtud que se tiene de niño, y es el poder disfrutar lo que se posee sin importar su valor o cantidad, o las circunstancias de alrededor.
En ese sentido al mirar al niño Jesús en un humilde pesebre, no rodeado de lujos o regalos, podemos entender el verdadero significado de la navidad, pues ahí lo que tenía Jesús era el amor de sus padres terrenales y el Amor de su Padre Celestial.
Y es precisamente ese Amor, el Amor de Navidad, el Amor de Dios, disponible para todos por medio de la Fe, el que hace que estas fechas tengan un significado especial, pues detrás de todos los adornos, los regalos, la comida y las fiestas, lo que verdaderamente importa es el Amor de Dios.


Por eso esta navidad dispongamos nuestro corazón como un niño para recibir de Dios lo más importante: su Amor, y aproximémonos a Jesús con un corazón humilde, sabiendo que como adultos podemos acercarnos a la fuente de Amor gracias a Cristo, como lo dice Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”Juan 6:37b “y al que a mí viene, no le echo fuera.”



3.- Oración

Espíritu Santo, que ese amor que has depositado en mi corazón, esta navidad se derrame al compartir de Jesús a otros, para que ellos puedan conocer el verdadero significado de la Navidad, y así lleguen a experimentar el Amor de Navidad, el Amor de Jesús. Amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Comparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor