El de mayor peso

 




1.- Lee la palabra de Dios

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

 Salmos 145:18-19


El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

 Salmos 50:23


2.- Reflexiona

En el salmo 145, “los que le temen”, se refiere a honra. En hebreo el significado de “honra” es ka·vóhdh, (kabed como verbo honrar, KaboÆd como nombre) cuyo significado literal es “peso”. A la persona a la que se honra se la considera de mayor peso, de gran valía.

Por lo tanto, a Dios debemos dar el más elevado peso o importancia, por encima de cualquier persona o situación. ¿A que le damos mayor prioridad, mayor peso en este momento? La respuesta define, el estado actual de nuestra vida.


Colocar a Dios en el primer lugar de nuestra vida, es la manera sabia de enfrentar o iniciar cualquier asunto cotidiano. ¿Cuándo nos levantamos temprano en la mañana cual es nuestro primer pensamiento? ¿Tal vez los problemas o aquel que puede darte sabiduría para solucionarlos? ¿Qué es lo primero que hacemos, comer, trabajar, atender a los hijos, esposo o esposa? ¿o nos comunicamos primero con el que nos dio todas estas bendiciones?

Nuestro primer pensamiento y acto debe estar concentrado en la fuente de amor, esperanza y vida eterna. Cuando hacemos un devocional el objetivo es escuchar la instrucción de Dios, que su Espíritu por medio de la oración nos de la capacidad de obedecerle y de poner por obra su enseñanza en el resto del día. Nuestra vida no depende de nosotros mismos, sino de la relación íntima, constante, prioritaria con Dios a través de Jesucristo.


Cuando todo en nuestra vida fracasa, o el dinero y las cosas pasajeras del mundo no satisfacen ni llenan el vacío, nos damos cuenta de que sólo Dios importa, que Él es lo único que realmente vale la pena honrar, dedicar tiempo y sobre todo conocer.

3.- Oración

Señor, tu eres lo más importante que tengo, el más grande tesoro, aún si me quedara sin ninguna posesión material, tú eres el mayor tesoro, que cubre todo en mi vida, tú eres la prioridad de mi vida, amén.



4.- Alaba a Dios


5.- Reenvía y comparte


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor