Idolatría pura. Parte 1

 




1.- Lee la palabra de Dios

“Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” 

Romanos 1:22-25



2.- Reflexiona

No necesitamos postrarnos, rendir culto ni veneración a una imagen ni ídolo, porque tenemos un Dios vivo con el cual hablamos cara a cara; gracias a que el Señor Jesucristo rompió el velo que nos separaba del lugar santísimo, ahora, por su sangre, podemos entrar a la presencia de Dios (Hebreos 9:3Mateo 27:51).


Este ídolo puede ser una representación de algún santo, de la madre de nuestro Señor, del mismo Jesucristo o de Dios; aun así, no debemos colocar nuestra confianza en estas representaciones ni dirigir nuestras oraciones a sus imágenes, como si estas figuras tuvieran atributos que solo el Dios vivo y verdadero tiene: omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia.
De la misma manera, no debemos rendirles culto a estas estatuas de madera o yeso, imágenes, escapularios o cualquier objeto, porque solo Dios puede escuchar nuestras oraciones, solo Él está en todo lugar, lo sabe todo, lo puede todo.


Dios designó un solo mediador, un solo intermediario y está escrito, es únicamente Jesucristo (1 Timoteo 2:5). Lo correcto es dirigir nuestras oraciones a Dios por medio de Cristo, en la comunión de su Espíritu (Judas 1:20-212 Corintios 13:14Juan 14:13-14Mateo 3:16-17) y orar como nos enseñó nuestro Señor Jesús, en intimidad con nuestro Padre (Mateo 6:6).


Reflexionemos en qué cosas estamos colocando nuestra confianza si solo hay un Dios verdadero y vivo, a quien podemos ir por medio de Cristo.



3.- Oración

Padre, me postro ante tu presencia verdadera, real y personal con toda libertad, sabiendo que Cristo me abrió un camino al trono de tu gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Gracias Padre, en el nombre de Jesús, amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Comparte






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor