Dios es amor

 




1.- Lee la palabra de Dios

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

 1 Juan 4:8



2.- Reflexiona

En el inicio, cuando Dios creó todo, parte de ello fue la formación de nosotros los seres humanos, representados en ese momento por Adán y Eva. A los cuales el Señor puso en el huerto del Edén para que lo cultivaran y lo cuidaran. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:16-17). El hombre, influenciado por el diablo, decide hacer su propia voluntad y comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Cómo crees que actuará un Dios que es justo, pero que a la vez es amor?


Pues nuestro Dios, que es rico en misericordia, dio a cada uno el castigo por la desobediencia, pero no los dejó en su estado (Génesis 3:14-19). Una vez que los confrontó, en seguida los vistió, Génesis 3:21 dice “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” Este sencillo acto nos está dejando ver un poco de su amor, pues era sombra de lo que haría por nuestra salvación. Si reflexionamos en lo que Dios hizo, podemos notar que para hacer pieles y vestir al hombre, debió haber realizado un sacrificio, en ese momento, de un animal. Pero que tendría su consumación con el singular y eterno sacrificio de su propio Hijo. Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

De una manera que no alcanzamos a comprender, Dios decide amar a esa humanidad que lo desobedece, enviando a su propio Hijo a que en la cruz muriera para pagar el precio por nuestro pecado.

La pregunta es, ¿dudas de que Dios te ama, de que Él es amor?
Te invito para que por medio de su Palabra sigas conociendo que Dios, es amor.



3.- Oración

Padre, gracias, gracias por tu Palabra y el fuego de tu Espíritu en mi corazón que me permiten conocer cada vez más cuan alto, ancho y profundo es tu amor. Gracias por Jesucristo, nuestro Señor, amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Comparte






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor