Entradas

Mostrando entradas de junio, 2023

El Amor de Dios trae Poder. Parte 1

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”   Hechos 1:8 2.- Reflexiona Muchas veces cuando pensamos en poder, nos imaginamos facultades extraordinarias o sobrenaturales, pero al mirar a nuestro mayor referente: Jesucristo, nos damos cuenta que el poder al cual se refiere el pasaje de  Hechos 1:8  es bien diferente, primero porque Jesús el Hijo de Dios nos enseña que, si bien él tenía todo el poder, y aun mayor que el que pueden mostrar los superhéroes de Hollywood, nunca fue su intención parecerse a esos personajes de ficción, que solamente exaltan el ego y la autosuficiencia, sino por el contrario, en humildad se despojó a sí mismo ( Filipenses 2:6-8 ) y más bien nos enseñó un poder aun mayor, el poder del amor, el poder de su misma esencia, un poder que es capaz de dar perdón, salvación, vida eterna; un poder que venció la muert

El Amor de Dios trae Propósito. Parte 2

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”  Eclesiastés 12:13 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”  Juan 14:21 2.- Reflexiona El rey Salomón, quien recibió de Dios sabiduría y ciencia, pero también riquezas, bienes y gloria ( 2 Crónicas 1:12 ), al examinar todo lo que se hace en esta tierra ( Eclesiastés 1:13 ), se pudo dar cuenta que lo único que tenía importancia y valor verdadero era temer o respetar a Dios y obedecer o guardar sus mandamientos ( Eclesiastés 12:13 ). Por su propia experiencia, Salomón pudo comprobar lo que no le daba sentido a la vida, por eso escribe “vanidad de vanidades, todo es vanidad” ( Eclesiastés 1:2 ); pero nosotros los creyentes no deberíamos vivir de esa manera, teniendo que comprobar con prueba y error qué le da sentido a la vida; pues si al

El Amor de Dios trae Propósito. Parte 1

Imagen
1.- Lee la palabra de Dios “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”   Juan 17:4-5 “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”  Filipenses 2:9-11 2.- Reflexiona Si queremos tener vidas con propósito debemos mirar a Jesús, pues Él, el autor de la vida y por quien todo fue creado, es quien nos puede indicar cómo hacerlo ( Colosenses 1:16 ). Jesús antes de ir a la cruz y sabiendo que su hora había llegado, en medio de una oración al Padre declara: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” ( Juan 17:4 ), precisamente en esta oración encontramos la clave

El Amor de Dios trae Identidad. Parte 2

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”  1Pedro 2:9 2.- Reflexiona Renovar nuestra manera de pensar es fundamental para ser transformados y así poder experimentar la vida que Cristo ganó en la cruz para nosotros. Saber que somos amados y que somos hijos de Dios debe llenarnos de valor, pues esta nueva identidad trae consigo los privilegios que se adquieren al pertenecer a la familia de Dios, como lo dice  Romanos 8:17   “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” , eso sí, así como obtenemos privilegios también adquirimos responsabilidades, por eso el apóstol Juan nos motiva diciéndonos “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce,

El Amor de Dios trae Identidad. Parte 1

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”   Juan 1:12-13 2.- Reflexiona Hoy muchos sufren con su identidad; la cultura, las malas influencias y los conceptos errados hacen eco en los pensamientos de numerosas personas, generando confusión, ansiedad, frustración, soledad, depresión, entre otras cosas que afectan la estabilidad emocional y la vida en general. La sociedad actual trata de definirnos de acuerdo a lo que tenemos: a nuestras riquezas o posesiones, o por nuestros éxitos académicos, profesionales o empresariales; igualmente por nuestra imagen: por el físico o la belleza; también por nuestra popularidad: fama o carisma; pero dejarnos definir por lo que tenemos, hacemos o parecemos, solo nos llevará a vivir vidas vacías, sin identidad ni propósito. El rey Salomón durante su vida

Honrando por Amor a Papá

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”   Efesios 6:2-3 “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás.”  Proverbios 4:1-4 2.- Reflexiona Los que hemos tenido una buena relación de amor con nuestro papá, podemos fácilmente honrarlos, correspondiendo a su amor, y debemos estar agradecidos con Dios, pues por medio de nuestro papá, tuvimos la primera noción de lo que es el amor del Padre Dios, pues pudimos experimentar lo que es ser protegidos, tener provisión, apoyo, ser educados, disciplinados, valorados, escuchados, conocer la honradez, la paciencia, los valores y tantas cosas valiosas que han edificad

Celebrando el Amor del Padre. Parte 3

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”   Mateo 7:9-11 2.- Reflexiona Jesucristo durante su ministerio se encargó de mostrarnos a Dios como Padre, pero no como un padre a semejanza de los hombres, débiles y pecadores, sino como el Padre Celestial, poderoso, santo, bueno, misericordioso y lleno de amor. ( Mateo 7:9-11 ) Dios quiere que tengamos la imagen correcta de Él como Padre, para lo cual debemos ir a las escrituras, pues ahí es donde Él se nos revela; si vemos el trato con su Hijo amado, podemos darnos cuenta que Dios siempre estuvo pendiente de Jesús mostrándole su amor: cuando era un niño le proveyó para su sustento y lo protegió milagrosamente ( Mateo 2:11-13 ), al inicio de su ministerio le manifestó c

Celebrando el Amor del Padre. Parte 2

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”  1 Juan 3:1-3 2.- Reflexiona Como no estar de celebración, si gracias a nuestro Salvador y por medio de su Espíritu, hemos podido conocer y experimentar el Amor del Padre, es maravilloso saber con cuánto amor nos ha amado el Padre para ser llamados hijos de Dios (1Juan 3:1-2), lo cual debe traer a nosotros esperanza y la certeza de que seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y esta esperanza en él, debe llevarnos a pedir la ayuda del Espíritu Santo para ser purificados, así como él es puro. (1Juan 3:2-3). Hermanos, podemos pedir dia