El Amor de Dios trae Poder. Parte 1

 




1.- Lee la palabra de Dios

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

 Hechos 1:8



2.- Reflexiona

Muchas veces cuando pensamos en poder, nos imaginamos facultades extraordinarias o sobrenaturales, pero al mirar a nuestro mayor referente: Jesucristo, nos damos cuenta que el poder al cual se refiere el pasaje de Hechos 1:8 es bien diferente, primero porque Jesús el Hijo de Dios nos enseña que, si bien él tenía todo el poder, y aun mayor que el que pueden mostrar los superhéroes de Hollywood, nunca fue su intención parecerse a esos personajes de ficción, que solamente exaltan el ego y la autosuficiencia, sino por el contrario, en humildad se despojó a sí mismo (Filipenses 2:6-8) y más bien nos enseñó un poder aun mayor, el poder del amor, el poder de su misma esencia, un poder que es capaz de dar perdón, salvación, vida eterna; un poder que venció la muerte y que permanece para siempre.


Al ver a Jesús vivir su vida diaria, notamos que vivía constantemente amando, y vemos cómo ese amor impactaba y cambiaba vidas, sanaba enfermos, liberaba endemoniados, ayudaba a necesitados, en general podemos ver el poder del amor puesto en acción.
Ahora bien, este poder especial, el amor de Dios, maravilloso y extraordinario, pues es un atributo de Dios, él mismo lo comparte con todo creyente, pues lo derrama en nuestro corazón por medio de su Santo Espíritu (Romanos 5:5b), haciéndonos partícipes del mismo poder que operaba en Jesús y que lo impulsaba a vivir como vivió y que debe de impulsarnos a nosotros a vivir de esa misma manera.


Para dejar obrar este poder en nuestras vidas es necesario que tengamos comunión con Dios por medio del Espíritu Santo gracias a Cristo, pues separados de Él nada podemos hacer, si buscamos esta intimidad entonces al igual que Jesús seremos instrumentos del Amor de Dios y testigos efectivos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.



3.- Oración

Padre Dios, te pido en el nombre de tu Hijo Jesús, me ayudes a vivir con el poder de tu Amor, llévame a diario a tener comunión con tu Santo Espíritu para así dejar fluir tu amor a través de mí, un amor que es tan poderoso de convertir al pecador, de transformar al malvado y de dar esperanza al desanimado. Quiero convertirme en un testigo fiel de tu gran amor en el lugar donde tú me pongas, amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Comparte






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor