Descansar. Parte 1

 



1.- Lee la palabra de Dios

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”

 Mateo 11:28-30.



2.- Reflexiona

Recuerdo que cuando estaba más joven, uno de los pasajes que más me impactó cuando me compartieron acerca de Jesús fue el de Mateo 11:28-30, porque en ese instante me pregunté: ¿estoy trabajado y cansado?, ¿soy un joven cansado?, y la respuesta fue que definitivamente sentía un peso enorme, me sentía cansado de no hallarle sentido a mi vida, de no saber para dónde iba, de no saber por qué estoy aquí en esta tierra.

Con el tiempo, cuando empecé a estudiar la Biblia entendí que este cansancio producto de la incertidumbre existencial era la falta de Dios en mi vida, puesto que como dice: “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”, (Isaías 40:30-31).


En pocas palabras, la confianza en Jesús dará nuevas fuerzas, la energía que mueve mi vida no era mi juventud, era la confianza en Cristo: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,” (Isaías 30:15). En la medida en que lo conocía más por medio de la Escritura, confiaba más en Él y hallaba sentido a mi vida, encontraba entonces propósito y esto me daba nuevas fuerzas.


Preguntémonos en cuáles áreas de nuestra vida no hemos descansado en Cristo para poder hallar la fortaleza necesaria y así afrontarlas y resolverlas según su voluntad; o en cuáles áreas reflexionamos si algo en nuestra vida se ha convertido en una carga enorme y requerimos descansar en Él.



3.- Oración

Señor Jesús, quiero ir a ti, a tus brazos de amor, estoy cansado de tratar de resolver mi vida en mi fuerza y no lograr nada, por eso descanso hoy en ti y quiero recibir de tu plenitud, de tu gracia y verdad en todas las áreas de mi vida. Tú eres el único camino al Padre, quiero recibir a tu Espíritu y ser guiado por Él para gloria de tu nombre. Amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Comparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor