Descansar. Parte 2

 




1.- Lee la palabra de Dios

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” 

Filipenses 4:6-7



2.- Reflexiona

Continuando nuestra reflexión acerca del descanso, podemos concluir que descansar en Cristo permite hallar reposo a nuestra alma fatigada y nuevas fuerzas en cualquiera que sea el caso: dolor, enfermedad, problemas económicos, incertidumbre de la vida; pero no es un reposo inactivo o un estado de sueño con ausencia de inconvenientes, no, es un estado de tranquilidad permanente, donde a pesar de que estén pasando situaciones muy difíciles Cristo está en nosotros y con nosotros para darnos su paz y la fortaleza espiritual, física y aun en nuestros pensamientos, puesto que cuando no descansamos tratamos infructuosamente de buscar solución a algún problema, le damos vueltas pero no hallamos descanso; necesitamos por tanto que la paz de Dios guarde nuestro corazón y nuestro pensamiento en Cristo Jesús y pensar en todo lo bueno, agradable y perfecto que Dios tiene para nosotros (Filipenses 4:7-8).


La confianza puesta en Cristo de esta manera renovará nuestra fuerza; y la fuerza y poder que se refleja en cada uno no es menor, es la manifestación en nosotros del mismo Espíritu que resucitó a Cristo de los muertos: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros” (Romanos 8:11).

Entonces, podemos decir como el salmista: “¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío”, (Salmos 42:5).


Hay un principio espiritual que la escritura nos revela para experimentar plenamente el descanso en Cristo y dejar de estar fatigados y cargados; lo veremos en el próximo devocional.



3.- Oración

Padre descanso en ti, te entrego mis pensamientos fatigados y cansados que no encuentran ninguna solución, pues solo en ti encuentra paz mi alma, en el amor de Cristo Jesús y el poder de tu Santo Espíritu que mora en mí, amén.



4.- Alaba a Dios



5.- Comparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor