Los absolutismos de Dios

 




1.- Lee la palabra de Dios

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” 

Josué 1:8



2.- Reflexiona

A lo largo de nuestra educación, se nos ha enseñado que no debemos usar absolutismos en nuestras conversaciones, pues generalmente lo que decimos no es tan extremo y la mayoría de las veces lo usamos para ofender o criticar a nuestro prójimo. Entonces decimos “tú nunca haces nada” “tú siempre dejas todo tirado” cuando realmente no es nunca, ni siempre, nada, ni todo, normalmente es de vez en cuando y solo algunas cosas.
A pesar de esto, y escudriñando un poco la Biblia, encontramos que a Dios sí que le gustan los absolutismos, los usa bastante. Pero esto es solo porque Él tiene el poder y la autoridad para hacerlo, solo Él es Dios, realmente Él sí todo lo puede, siempre está, nunca deja de ser, es eterno, perfecto y todo lo que dice es verdad y lo cumple. De manera que, de los únicos absolutismos que nos debemos apropiar y regalar son de los que nos dice Dios.


Justo hoy el Señor inicio diciéndonos que “nunca” se debe apartar de nosotros su Palabra, sino que de día y de noche debemos meditar en ella para que la guardemos en nuestro corazón y obedezcamos “todo” lo que en ella está escrito, entonces será prosperado nuestro camino y en “todo” lo que hagamos nos irá bien. ¡Maravillosos los absolutismos de Dios! ¡Qué bendición! Conozcamos algunos más:


Dice la palabra de Dios en 2 Corintios 9:8 con respecto a nuestra economía “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;”


Referente a nuestro servicio para Él: 1 Corintios 15:58 dice “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
Con relación a nuestra actitud en la cotidianidad “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6).


Finalmente, alusivo a nuestra seguridad y estabilidad, dice Juan 10:27-28 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”



3.- Oración

Padre, gracias te damos por tu Palabra que es viva y que es verdad, gracias porque sabemos que podemos confiar y esperar en lo que dices a través de ella, pues tú no eres hombre para que mientas ni hijo de hombre para que te arrepientas. Te pedimos que sean tus pensamientos en nuestra mente y tus Palabras en nuestra boca, por Jesucristo Señor nuestro, amén.



4.- Comparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor