Conocimiento de Dios

 



1.- Lee la palabra de Dios

“Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”

 Oseas 6:3


“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”

 Oseas 6:6


2.- Reflexiona

La ignorancia acerca de Dios hoy en día es muy grande.

La mayoría de las personas cuando se les habla de Dios, piensan en una religión o una institución religiosa, otros lo ven de acuerdo al concepto particular que tiene cada uno, dicen «para mí Dios es una fuerza, una energía», otros lo perciben como una historia lejana que contaban sus padres y que ya no recuerdan bien.

Otros dicen que Dios no existe, pero muestran su enojo con Él, «Están enojados con un Dios que no existe para ellos». Otros creen que Dios existe porque sería innegable que todas las maravillas del universo fueran producto de millones de casualidades.


Es un hecho claro que la mayoría de las personas hoy en día desconocen a Dios, porque sencillamente no han experimentado un encuentro personal con él. Muchos hablan de Dios, pero pocos tienen una relación real e íntima con El, lo que impide que se tenga verdadera honestidad de lo que se habla y coherencia en el actuar. ¿Puedo acaso hablar de lo que no conozco? Sería necedad. Sin embargo, Dios no está lejano o imposible de encontrar, en el vivimos, nos movemos y existimos, (Hechos 17:27-31), y se revela así mismo a través de Jesucristo.


Si aceptamos a Jesús y su testimonio escrito en la Biblia, conocemos por tanto al Dios eterno. Si esta verdad liberadora, que es capaz de darnos vida y llenar el vacío existencial dándonos sentido, permitiéndonos experimentar el verdadero amor, está escrita en la Biblia; vayamos pues tras su conocimiento, porque tan cierto como que sale el sol, el habrá de manifestarse poderosamente en nuestra vida. Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.

3.- Oración

Señor, anhelo conocerte, andar en tus caminos, conforme a tu verdad, guíame con tu Espíritu, para agradarte con todo mi corazón. Amén.



4.- Alaba a Dios


5.- Reenvía y comparte


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor