El único Dios verdadero

 



1.- Lee la palabra de Dios

“Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.”

 Salmos 115:4-8


2.- Reflexiona

¿Cuántos de nosotros antes de conocer al Señor teníamos conceptos errados acerca de quién es Dios? Quizás por enseñanzas infundadas en nuestra familia o la cultura religiosa que tenga el lugar en el que nos encontremos, dichos conceptos del mundo nos decían que debíamos adorar imágenes, hablarles a ellas, incluso ponerles ciertas ofrendas o velas para que nos escucharan; pero qué bello es saber que Dios a través de su palabra nos recuerda que nuestra confianza debe estar depositada en Él, el único Dios verdadero, pues estos dioses que narra el Salmista en la porción del pasaje de hoy, tan solo son imágenes hechas de barro que no tienen poder. En cambio, nuestro Dios, revelado a nosotros como el único Dios verdadero, tiene la capacidad de: Oír nuestro clamor “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” (Salmos 40:1), estar atento a nuestras necesidades “Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos” (Salmos 34:15), respondernos cuando acudimos a Él “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3), entre otras cosas más, por eso nos llama a nosotros los creyentes bienaventurados: “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,” (Salmos 146:5), ¡Doblemente bendecidos! por haber conocido y creído en la Verdad, Jesús, quien nos ha hecho libres de todo concepto erróneo de este mundo presentándonos y permitiéndonos conocer al Padre tal como Él es (Juan 8:32Juan 14:6Juan 1:18)


Hermanos, persistamos en el conocimiento del Señor a través de la lectura de Su palabra y pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a mantener en nuestra mente una imagen correcta de quién es nuestro único Dios verdadero.

3.- Oración

Padre, gracias por revelarte a mi vida por medio de las Escrituras y de tu Santo Espíritu, qué hermoso es poder conocerte cada día y saber que cuando te hablo por medio de la oración, tú no solo me escuchas, sino que también me respondes a través de tu palabra mostrándome el camino por el cual debo andar.



4.- Alaba a Dios


5.- Reenvía y comparte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de amor

Calumnia

El Gozo del Amor