Entradas

Mostrando entradas de abril, 2024

¿Vivo el reino de Dios en mi vida?

Imagen
1.- Lee la palabra de Dios “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”.   Juan 17:15-16 2.- Reflexiona Lo normal del mundo no es lo normal en el reino de Dios. Por eso al hablar de esa diferencia tenemos que renovar nuestra mente y quizás conducirnos al arrepentimiento, a una genuina conversión cuando nos exponemos a la verdad de su Palabra. Porque quizás hemos estado pensando cómo el mundo piensa y hemos dejado de pensar como Dios lo hace y de hacer su voluntad. Cuando estamos en Cristo debemos recordar que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Fuimos llamados a marcar la diferencia, pero solo podemos hacerlo si consolidamos nuestro carácter cristiano, teniendo consistencia como ciudadanos de su reino. 1 Corintios 4:20  nos dice “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” . La consistencia del reino no es que tengamos mucho conocimiento, sino que vivamos el poder de su Palabra, cuando l

Regocijémonos en el Señor siempre

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”.  Filipenses 4:4-5 “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.  Hechos 16:25-31 2.- Reflexiona La palabra regocijarse viene del grie

Deléitate en Cristo

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.   Salmos 37:4 2.- Reflexiona No se trata de nosotros, se trata de Cristo. El centro del universo no soy yo, no es el hombre, es Jesucristo. Cuando fijamos nuestra mirada en Él, en su Palabra viva, entonces nos hallamos a nosotros mismos verdaderamente. No nos concentremos en nosotros mismos, en nuestros propios deseos; pues al deleitarnos en Dios, meditando en su Palabra en todo momento, encontramos verdadero sentido y paz en nuestra vida. No es pedir y luego agradecer al Señor, sino primero buscar al Señor, su reino; es decir hacer su voluntad y su justicia, identificándonos con el sacrificio de Jesús en la cruz que cumple la justicia de Dios, nos hace aceptados y reconciliados con Dios. La prioridad de nuestra vida es tener una relación íntima y personal con Dios, a través de Jesús, y El concederá las peticiones de nuestro corazón, porque no pedimos de acuerdo a nuestros malos y

El arquitecto de nuestro corazón

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.    Proverbios 16:9 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.   Jeremías 29:1 2.- Reflexiona Todos nuestros planes, nuestros anhelos y nuestros sueños, podemos entregarlos en total confianza al Señor. Hagamos de cuenta que dibujamos el plano de la casa que anhelamos, pero sólo el gran arquitecto celestial tiene la capacidad de revisar los planos, de corregirlos y de proveernos todo lo que necesitamos para construir. Él no sólo se limita a decirnos qué hacer, sino que Él entrega todo lo necesario para que esos planes sean alineados a su voluntad, corregidos de acuerdo a su propósito, pues su voluntad es agradable, buena y perfecta. El arquitecto ha diseñado cada detalle de nuestra vida en Cristo. Cuando entregamos nuestro corazón a Jesús, según  Jeremías 29:11 , estamos confiando una obra en el

Conocimiento de Dios

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”   Oseas 6:3 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”   Oseas 6:6 2.- Reflexiona La ignorancia acerca de Dios hoy en día es muy grande. La mayoría de las personas cuando se les habla de Dios, piensan en una religión o una institución religiosa, otros lo ven de acuerdo al concepto particular que tiene cada uno, dicen «para mí Dios es una fuerza, una energía» , otros lo perciben como una historia lejana que contaban sus padres y que ya no recuerdan bien. Otros dicen que Dios no existe, pero muestran su enojo con Él, «Están enojados con un Dios que no existe para ellos» . Otros creen que Dios existe porque sería innegable que todas las maravillas del universo fueran producto de millones de casualidades. Es un hecho claro que la mayoría de l

El de mayor peso

Imagen
  1.- Lee la palabra de Dios Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.   Salmos 145:18-19 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.   Salmos 50:23 2.- Reflexiona En el  salmo 145 , “los que le temen” , se refiere a honra. En hebreo el significado de “honra” es ka·vóhdh, (kabed como verbo honrar, KaboÆd como nombre) cuyo significado literal es “peso” . A la persona a la que se honra se la considera de mayor peso, de gran valía. Por lo tanto, a Dios debemos dar el más elevado peso o importancia, por encima de cualquier persona o situación. ¿A que le damos mayor prioridad, mayor peso en este momento? La respuesta define, el estado actual de nuestra vida. Colocar a Dios en el primer lugar de nuestra vida, es la manera sabia de enfrentar o iniciar cualquier asunto cotidiano. ¿Cuándo nos levantamos temp